lunes, 3 de septiembre de 2012

Hilda Spain, colores impresionistas

El trabajo de Hilda Spain está sobre todo impulasado por un solo tema, animal o humano. Se trata de medidas diferentes, colores brillantes y textura única. Que el sujeto ocupe tanto de la tela como sea posible. Spain deja la abstracción para resaltar aun más el tema. Contraste, este es el interés, mejorando las líneas del dibujo realista mientras que la elección de colores son impresionistas. El impresionismo viene de la textura lograda mediante el uso de un cuchillo de paleta y pintura de capas de alta viscosidad. El resultado es que uno se siente tentado a extender la mano y tocarlo.
El Arte de Hilda funciona bien en todos los lugares, tradicional o contemporáneo. 
Desde el principio, trabajó hacia lo que gustaba en ese momento y así llegó a su estilo distintivo y própio. Cuando ella comenzó a pintar sus whippets, comprendió la importancia de pintar lo que amas. Fue a través de la pintura de estos lebreles pequeños y gráciles cuando exploró la línea, el color y la textura exhibiendo todo su talento.

Call of the Circus

Day Dream Believer

Designing Woman

Dreamer fountainside

Ellie

Fetch Snow

Garden Grace

George and Riley, Italian Greyhounds

Golden Racer

In the Game

Travelers
Anything for You

Desde el inicio de su carrera, era evidente que el atractivo de su arte va más allá de los límites de la materia. Su trabajo ha sido expuesto en galerías en Florida, Alabama, Carolina del Norte, Delaware y Nueva York y se encuentra en colecciones de todo Estados Unidos.
Citty Art Gallery -  Greenville, North Carolina
 
Spain trabaja para apoyar a los grupos de rescate lebreles con la donación de obras originales para la subasta. A través de sus donaciones, los grupos de rescate en Florida y Carolina del Norte han recaudado miles de dólares para ayudar con la adopción y los gastos médicos asociados con el rescate lebrel.     
                                 

Podeis ver más de su obra en: whippetart

No hay comentarios:

Publicar un comentario